Accidente moto

enero 5, 2012

Accidente moto. Desgracidamente parece que estas dos palabras están destinadas a asociarse. En Indemnización por Accidente S.L,  8 de las 12 personas que componen la empresa usamos moto habitulmente y desgraciadamente sufrimos en nuestras carnes la agresividad con que muchos conductores exponen a diario en su conducción.

Los accidentes de moto sueles ser en su mayoría provocados por vehículos de 4 ruedas que no prestan la adecuada atención a la conducción. Sin embargo por desgracia en un elevado número de ocasiones nos encontramos que estos conductores que han provocado la caida del motorista directa o indirectamente no lo reconocen. Nos referimos con esto de indirectamente a aquellos accidentes de motos que el coche provoca el accidente y el motorista se tira o cae al suelo para evitar la colisión. En este tipo de accidentes es fundamental la existencia de testigos que puedan corroborar la versión del conductor de la moto y facilitar así la reclamación de la indemnización por las lesiones sufridas.

Recomendamos a todo aquel que haya sufrido un accidente de moto que procure siempre coger los nombre sus teléfonos de los testigos si el conductor contrario no firma el parte reconociendo la culpabilidad y llamar a la policia. En el caso de que te ecuentres imposibilitado para actuar debido a las lesiones, insiste a los sercios médicos y policiales que tomen declaración a los testigos.

Insistimos en estos temas porque tras 10 años tramitando accidentes de tráfico nos hemos encontrado en inumerables ocasiones con situaciones como las que describimos .

Suerte para todos!

José Luis Gil – Investigador y reconstructor de accidentes

Leave a Reply