Indemnización por Accidente de moto

enero 29, 2012

Si has tenido la mala fortuna de sufrir un accidente de moto con lesiones y no ha sido culpa tuya puedes reclamar una indemnización por esas lesiones. Un accidente de moto generalmente trae consigo tanto lesiones como daños materiales que deben ser indemnizados siempre y cuando el conductor de la moto no sea culpable de dicho accidente. Entendemos por daños materiales no sólo el arreglo de la moto sino también la reposición de todos los complementos como casco, cazadora, pantalones, reloj, gafas, móvil etc.

Reclamar una indemnización por accidente de moto es un proceso sencillo, salvo en los numerosos casos en los que la culpa no está del todo clara. Si la culpa del accidente no es de la moto, el procedimiento para reclamar una indemnización se basa en la presentación de denuncia en el juzgado solicitando que el lesionado sea reconocido por un médico forense para que valore el alcance de las lesiones y así los abogados especialistas en accidentes podamos calcular y negociar la indemnización real derivada de dichas lesiones.

Recordamos a todos los lesionados en accidentes de tráfico que las quemaduras del asfalto han de ser tenidas en cuenta a la hora de calcular una indemnización por accidente de moto, y han de ser valoradas como perjuicio estético y sumadas a la indemnización por otros conceptos como las secuelas funcionales y los días de curación de las lesiones. Insistimos en este recordatorio porque son muchos los lesionados en accidentes de motos que aceptan la indemnización que ofrecen las aseguradoras cuando a lo mejor sólo les están pagando por los días de baja laboral y no por todos los demás conceptos a los que tienen derecho. Una simple quemadura de asfalto en la pierna por ejemplo puede tener una valoración como perjuicio estético de 1 a 6 puntos, que puede incrementar la indemnización en unos 700-5000 euros.

Si has sufrido un accidente con la moto, consulta con especialistas en accidentes de tráfico antes de dar ningún paso en falso. Asesorate gratuitamente en el 914351078. Abogados, médicos e investigadores y reconstructores de accidentes a tu servicio sin anticipo económico alguno

2 Responses to “Indemnización por Accidente de moto”

  1. buenos dias, me dirijo a ustedes pq ando un poco perdida. A mediados del año pasado sufri un accidente de moto. Una mujer con carnet caducado hizo una maniobra marcha atras en una interseccion golpeandome lateralmente y cayendo al suelo.
    cervicalgia, lumbalgia, esguince de muñeca, contusiones en todo el cuerpo ( derecho). empeizo la rehabilitacion pero no puedo estar mucho rato sentada ni de pie. Noto molestias en las piernas ( parestesias, bloqueo de cadera) me realizan rmn de cervicales, dorsales, lumbares… me las realizan por separaro) no sale nada, sigo con mis dolores, las parestesias se van yendo, solo me queda una zona dormida en la zona del trocanter. Sigo con el bloqueo en la cadera y me realizan un electromiograma que sale limpio. al cabo de unos meses, necesitando ya de muletas para deambular, me realizan una rx de la cadera y ahi ven que tengo unas pequeñas anomalias en la cabeza femoral. es una enfermedad de nacimiento ( eso me comentan ) pero he realizado deporte toda mi vida, he estado federada hasta el año siguiente y nunca nunca he acudido al medico por molestias en mis caderas. Se deciden a operar la cadera derecha que es la que mas me molestas y decrubren q ademas de las malformaciones en la cabeza femoral hay un monton de adherencias de la bursa debido al gran golpe ( lo pone en el informe ) ahora estoy realizando mas rehabilitacion ya que me habia quedado con los muslos atrofiados ( sin musculatura) y debo coger fuerzas para operarme la otra cadera donde el labrum parece que este tocado ( viene a ser como el menisco de la rodilla pero en la cadera) ademas de las malformaciones. queria preuntar si pondran trabas al ser una malformacion? que dias me contaran como impeditivos y no iumpeditivos ? he estado de baja estos meses sin poder hacer nada de nada. Deje el piso donde vivia ( alquiler ) pq no podia valerme por mi sola y estoy e casa de mis padres, eso tmbien se puede reclamar? ando muy muy muy perdida. Gracias

  2. Laura, disculpa por la tardanza en contestar pero tuvimos problemas con el blog…

    Por lo que comentas no has presentado denuncia por lo que se te habría pasado el plazo de 6 meses para denunciar. Aún así todavía te podemos ayudar y mucho. Tendríamos que pasarte por nuestro médico forense para que haga una valoración objetiva de las lesiones y podamos conseguir la máxima indemnización posible.

    LLámanos al 914351078 o al 934147320 y te asesoraremos con mayor profundidad

Leave a Reply